El portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el presidente Danilo Medina se dirigirá hoy viernes a la nación, a las 9:00 de la noche, sin dar detalles de los puntos específicos que tocará frente a la crisis sanitaria que viven el país y el mundo.

Con esta, será la tercera vez, desde que la pandemia coronavirus se hizo presente con el primer caso importado en el país de un ciudadano italiano, el 1 de marzo de este año, que el jefe del Estado se dirige a la nación.

Luego de esto, el Gobierno conformó una comisión de alto nivel para la prevención y control de la enfermedad y ha sido el ministro del Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ha estado dando la cara por el Poder Ejecutivo. En el boletín 28 que cada día emite el Ministerio de Salud Pública se detalla que 196 personas han muerto y otras 3,755 están contagiadas.

La primera vez que Medina habló al país lo hizo en fecha 17 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes y fue cuando anunció una serie de medidas de protección para la población más vulnerable para hacer frente al virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.