SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció una serie de medidas dirigidas a evitar que Puerto Plata se convierta en foco de contagio del coronavirus, luego del desborde de personas este domingo en la actividad del supuesto peregrino.

Estas medidas implican la limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un periodo de 7 días, revisables, iniciando mañana 28 de abril.

Otras medidas:

Disposición de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

Investigación operativa epidemiológica: búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

Aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

Apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

Sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.

Activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias COE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.