Sabana de la Mar.- Editorial

No es la primera ves que pasa en Sabana de la Mar, en momentos específicos de la historia algunos grupos de personas aprovechan la oportunidad para hacer este tipo de actividad que no es para nada legal.

La parcela 69 esta en la zona que están tomando terrenos pero también existen personas que tienen terrenos en el mismo lugar. Terrenos con documentos y en reglas, según la versión de los propietarios, en ese sentido los propietarios han reaccionado de acuerdo a la ley, exigiendo la expulsión de los invasores.

El pasado sábado, el comunicador Albert Jackson realizo un reporte en vivo desde los terrenos que ya están invadiendo en la salida de Sabana de la Mar-Miches, en el vídeo se puede ver que están quemando el pasto, con palos y cintas dividen todos los solares. Algunos de los invasores explican “que entran a tomar solares porque ven que hay otros, que tienen familia y que necesitan un solar para construir su casa”

También camino a Cano Hondo, justamente en la salida de Sabana de la Mar hacia el Rió Yabon, hay un grupo de personas con las mismas intenciones.

Buscando un culpable:

Por coincidencia de la vida desde que hubo cambio de mando en el ayuntamiento de Sabana de la Mar, las personas iniciaron la invasión en los terrenos, la excusa es que los terrenos son del ayuntamiento y por ende se pueden tomar. Como consecuencia de ello todo ha caído sobre el recién electo Alcalde Samuel Taveras y los miembros del PRM.

Mientras el alcalde se concentra en tomar control del ayuntamiento y de manejar la Pandemia del coronavirus, las acusaciones en su contra no han parado. Esperamos acciones justas para todos, los invasores y los supuestos propietarios de los terrenos “en caso de no tener todo en regla”.

Las autoridades deben enviar un mensaje contundente a la población, de que la única manera de obtener los terrenos es la vía legal, y que todos los ciudadanos tienen los mecanismos y herramientas para hacer las solicitudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.