Llegó el momento que todo fanático de la NBA estaba esperando: se estrena «The Last Dance», la serie que recordará con material inédito el título de los Chicago Bulls en la campaña 1997-1998. Y para que no te pierdas nada, en NBA.com preparamos una guía imperdible con toda la información más importante que rodea al documental: fechas, horarios, canales, datos, récords, análisis y mucho más.

¿Cuándo se estrena y cómo ver The Last Dance?

«The Last Dance» se estrena el domingo 19 de abril para Estados Unidos, donde será transmitida por ESPN, desde las 21 horas del Este (20:00 de México y 22:00 de Argentina). Para el resto del mundo (incluido Argentina y México), Netflix será la plataforma donde se podrá ver esta producción de 10 episodios durante cinco semanas. ¿Cuáles serán las fechas mundiales?

Episodios 1 y 2: lunes 20 de abril
Episodios 3 y 4: lunes 27 de abril
Episodios 5 y 6: lunes 4 de mayo
Episodios 7 y 8: lunes 11 de mayo
Episodios 9 y 10: lunes 18 de mayo


La serie, dirigida por Jason Hehir («The Fab Five,» «The ’85 Bears,» «Andre the Giant»), relata la historia de uno de los equipos más exitosos e icónicos de la historia del deporte, Michael Jordan y los Chicago Bulls de la década de 1990, y destaca imágenes nunca vistas de la temporada 1997-1998, mientras la organización buscaba su sexto campeonato en ocho años.

El documental, producido por Mandalay Sports Media, en asociación con NBA Entertainment y Jump 23, nos brinda un producto singular, que nos lleva a la intimidad del campeonato de 1998, con perfiles completos de los compañeros clave de Michael Jordan, como Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, del entrenador Phil Jackson, y con docenas de entrevistas actuales con rivales y personalidades del básquet y fuera de él.

¿Cómo se ideó el docuemental?

En el año 1997, Adam Silver era la persona a cargo de NBA Entertainment, con Andy Thompson, tío de la actual estrella de la liga Klay Thompson, como su vicepresidente. En este artículo de AP, Tim Reynolds contó que Thompson tuvo la idea de enviar un equipo de producción a seguir a los Bulls, algo que Silver logró tras realizar algunas llamadas telefónicas.

Andy tuvo la visión: «necesitamos capturar a este equipo en toda su gloria», cuenta Silver, «cuando todavía no habían documentales de varias partes sobre deportes en la televisión». «Nadie en la NBA lo había hecho», narra Thompson, «y no decidimos hacerlo con un equipo más, sino con el mejor jugador de la historia, Michael Jordan, que es sobreprotector de su imagen y privacidad».

Thompson tendría una ayuda para llegar a MJ y hacer todo más fácil. Es el tío de Klay Thompson porque su hermano es Mychal Thompson, aquel pivote campeón con Los Angeles Lakers en 1987 y 1988 que fue el pick número 1 del Draft de 1978 y una estrella del básquetbol universitario previamente. «Por su respeto y admiración por mi hermano, Michael y yo conectamos«, dice Andy, que sabía que Jordan había idolatrado tanto al otro Thompson que cuando era niño había llegado a escribir su nombre como «Mychal Jordan«, para reprimenda de su madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.