Gráficos de Botellín 52 del Ministerio de Salud Publica República Dominicana

El país tiene 465 nuevos casos en 24 horas segun boletin #52 ofrecido por el Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdena.

En cuanto a la región de Las Américas 50,712 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras en el mundo ascienden a más de 95 mil nuevos casos.

Para la provincia de Hato Mayor, aun solo 13 casos confirmados con coronavirus, y de ellos ya 3 personas recuperadas del virus.

Gráficas de casos de Coronavirus en la provincia de Hato Mayor.

Las autoridades mantienen las restriciones de cuarentena y aislamiento, quedándose en casa y evitar socializar sin ningun tipo de prevención.

Aquí algunas recomendaciones para los que no saben qué hacer durante su tiempo en cuarentena o distanciamiento social.

Establece una rutina diaria

Diseñar y planificar una rutina diaria puede ayudarte a sobrellevar los días de confinamiento. En esta rutina incluye actividades como el cuidado personal, el mantenimiento de la casa, el trabajo y/o estudio y las horas de ocio…

  • No varíes sustancialmente tus horarios (ni los de los más pequeños y pequeñas de la casa).
  • Vístete como lo harías habitualmente.
  • Sigue tu rutina de higiene normal (no dejes de ducharse y asearse diariamente).Si estás teletrabajando, establece un horario fijo y respétalo.
  • Si estás estudiando, mantente al día con las clases y los materiales que se cuelgan en los Campus Virtuales o en las plataformas.
  • Si tienes “peques”, sigue las instrucciones del colegio sobre cómo continuar con los programas educativos y establece claramente horarios de estudio y juego.
  • Si puedes y te apetece, ayuda a aquellos vecinos que, por su situación de vulnerabilidad o por ser mayores, no pueden salir a hacer compra o a la farmacia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.