Alcaldía del Distrito pide que se reúna la comisión presidencial a cargo de la reestructuración del botadero. Prometen pronta solución a la situación del vertedero

Imagen de la ciudad de Santo Domingo cubierta de humo de Duquesa
Imagen de la ciudad de Santo Domingo cubierta de humo de Duquesa

El fuego en el vertedero de Duquesa continúa. Pero según el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, ya está controlado en un 60%.

Este sábado, las autoridades del gobierno, encabezadas por Obras Públicas, incrementaron la cantidad de equipos en el lugar, a fin de sofocar las llamas, que provocaron alarmas cuando la ciudad capital amaneció cubierta de humo.

“El trabajo consiste en que se están abriendo trochas con equipos pesados, para que otros equipos pesados echen caliche para ir ahogando el fuego, y los bomberos comienzan con un proceso de enfriamiento en las periferias a donde está el incendio”, explicó Pepín, coordinador del equipo gubernamental que hace frente a esta crisis.

Pepín expresó que trabajan 24 horas para sofocar el siniestro, debido a que tiene la presión del presidente Danilo Medina “de hacer lo que haya que hacer para que esta dificultad que hoy atraviesa el vertedero de Duquesa pueda concluir en el menor tiempo posible”.

El funcionario también aseguró que tras esta crisis, habrá soluciones, porque “el gobierno tiene en carpeta la intervención del vertedero de Duquesa para prolongar su vida útil”.

“Necesariamente cuando finalicemos esta jornada, nos vamos a abocar a dar la solución definitiva para convertir este botadero de basura en un relleno sanitario, y en ese sentido, esta crisis nos dio mucha información para intervenir con mayor eficiencia”, detalló.

De su lado, Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, demarcación que tiene a su responsabilidad el vertedero, aseguró a la población que en el menor tiempo posible habrá respuestas.

Alcaldía del Distrito pide convocar comisión

Ante la situación, la alcaldía del Distrito Nacional que encabeza Carolina Mejía, solicitó al gobierno convocar la Comisión Presidencial de Reestructuración del Vertedero de Duquesa, creada en enero pasado y que encabeza el Ministro Gustavo Montalvo y está integrada por diversas instituciones del Estado, para que disponga de un plan de acción urgente que permita sofocar el incendio que desde el martes afecta el vertedero de Duquesa.

“Como representantes de la ciudad de Santo Domingo agotaremos todos los esfuerzos que sean necesarios, dentro de los límites de nuestras competencias, para que la Comisión Presidencial de Reestructuración de Duquesa y la Comisión de Administración integrada por los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, logren apagar con la ayuda de todos nuestros bomberos este terrible incendio”, indicó en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.