República Dominicana,

Para es un programa anunciado por el estado dominicano el pasado 20 de Mayo con el objetivo de proteger a los trabajadores independientes, el Gobierno ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada “Pa’ Ti”

El programa está dirigido a los trabajadores que día a día se ganan el sustento de sus familias en negocios independientes y que no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia.

Se les facilitará una transferencia transitoria mensual de 5,000 pesos a sus cuentas bancarias.

Para ubicar a los beneficiarios, hemos identificado una base de datos de personas con esta condición y que tienen préstamos con el sistema financiero formal.

No recibirán el aporte de “Pa’ Ti” aquellos trabajadores independientes elegibles que ya están siendo beneficiarios por cualquier otro programa, especialmente por “Quédate en Casa”.

¿Como saber si califico? ¿cuales son los requisitos? ¿Necesito aplicar y donde? ¿Como consultar si estoy en el programa pa ti?

Aqui esta toda la información que necesitas para saber como consultar si estas en el programa pa ti.

  1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
  2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
  3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
  4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
  5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

Si cumple con los requisitos, no tendrá que hacer ningún registro. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Para más información entrar a la página del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana…

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.