El presidente de la República Dominicana informo ayer que por ser uno de los países que mejor ha respondido a la pandemia el país entrara en una nueva fase.

República Dominicana

Nuevo horario toque de queda

Danilo Medina: fase escalonada y gradual inicia a partir del miércoles,El presidente de la República Dominicana informo ayer que por ser uno de los países que mejor ha respondido a la pandemia el país entrara en una nueva fase.

Danilo Medina informo que el decreto que extiende el toque de queda por 15 días adicionales.

Indicó que, a partir del lunes 18, el horario será de lunes a sábado de 7 de la tarde a 5 la mañana y los domingos a partir de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

“Tras obtener la aprobación por parte del Congreso, he firmado el decreto que amplía por 15 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional”, expresó.

En ese sentido, afirmó que “esta transición se debe hacer de forma ordenada y gradual. Por eso, durante las próximas semanas seguirá siendo necesario mantener el estado de emergencia”.

Cuatro fases de desescalada

Anunció que el gobierno ha previsto 4 fases de desescalada, a partir de la próxima semana. Señaló que, el próximo miércoles 20 de mayo, se pondrá en marcha la primera fase, en la que permitirá operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

“Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal. En las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados”.

Mientras, las empresas medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase.

“Por su parte, el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan”.

Comenzarán a operar únicamente Metro, Teleférico y OMSA

Del mismo modo Danilo Medina, declaró que, a partir de la misma fecha, comenzará a operar únicamente el transporte público estatal: Metro de Santo Domingo, Teleférico de Santo Domingo y Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

“Este transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos”.

El jefe de Estado afirmó que la circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.