Dijo que Punta Catalina ha aportado al sistema eléctrico unos 310.21 gigavatios

Foto de Oficina EDEESTE -FE

Santo Domingo,República Dominicana.

Durante el período de emergencia establecido por la pandemia del COVID-19, específicamente entre el 18 de marzo al 30 de abril, el sistema eléctrico se ha mantenido en un nivel del 98% de su capacidad habitual.

“Lo cual es todo un logro dadas las circunstancias actuales”, expresó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al ofrecer la información.

Expresó que en este periodo, la central termoeléctrica Punta Catalina aportó al sistema eléctrico unos 310.21 gigavatios y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ha suministrado unos 160 gigavatios de energía limpia.

El ministro informó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) diseñó un plan de contingencia para, aún protegiendo la salud de sus trabajadores, mantener la continuidad del servicio en todos los hogares durante este período de emergencia.

Señaló que “las empresas distribuidoras solo realizan cortes del servicio a circuitos para realizar mantenimientos preventivos impostergables, en aras de prevenir fallas y/o posibles accidentes”.

En ese sentido, destacó la implementación de campañas de motivación y reforzamiento para servicio al cliente y pagos a través de canales alternos, para reducir la movilidad de los usuarios y mitigar riesgos de contagio.

Precisó que, por su parte, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha reforzado sus equipos técnicos y administrativos, a fin de garantizar el buen funcionamiento de las redes de transmisión.

“Se continúa brindando el servicio de atención 24 horas para solicitudes y reclamos de averías de los clientes; a través de los centros de atención de las distribuidoras, cuyos empleados operan desde sus hogares”, afirmó.

De igual forma, se implementó el servicio de recarga automática para los clientes con medidores prepago desde la distribuidora, evitando desplazamiento de los clientes desde sus hogares a puntos comerciales. Asimismo, dijo que se abrieron puntos de pagos estratégico en zonas con dificultades para uso de canales alternos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.