Republica Dominicana,

El día de hoy vía Twitter el portavoz del Gobierno y Director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el presidente Danilo Medina ha solicitado 25 días mas de para prorroga de estado de emergencia.

La información fue publicada vía la cuenta oficial de Twitter de Marchena alrededor del medio día de hoy Miércoles 27 de Mayo.

Indicó que este enfoque implica que, mientras se produce la apertura gradual de las actividades económicas, se requiere mantener vigentes otras medidas de distanciamiento social para evitar un descontrol en la propagación del COVID-19 y continuar en la ejecución de las cuatro fases que comprende el plan de retorno a la normalidad.

El propósito es asegurar que esta transición escalonada sea lo más segura posible, para lo cual el Gobierno está trabajando sin escatimar esfuerzos ni recursos, es necesario mantener el estado de emergencia y seguir aplicando medidas de distanciamiento social y físico, detalló.

Igualmente, precisó que el toque de queda es una medida crucial durante la puesta en ejecución de las diferentes fases del plan de reapertura de la economía dominicana, pues es sabido que muchas actividades nocturnas conllevan aglomeración de personas que se convierten en focos de contagio del COVID-19”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.