Los Mina, Santo Domingo

Una joven de 15 años tiene trillizos en medio de las condiciones que vive el mundo por la pandemia del covid-19.

La historia comienza cuando la joven esperaba para ser atendida, fue abordada por la directora del centro, Joselyn Sánchez, a quien le manifestó que sentía un leve malestar.

La joven hoy es madre, y expreso que sintió angustia por ser madre primeriza, con un embarazo múltiple y traer a sus hijos en medio de la incertidumbre colectiva por el COVID-19, la joven agradeció a Dios y al equipo médico que la asistió, tanto a ella como a sus bebés.

Cuenta la joven: “Cuando estaba en medio de la cirugía, se me cortaba la respiración por los nervios y pensaba que me iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios, aquí nos han atendido muy bien, me siento muy cómoda”

El embarazo se desarrolló sin complicaciones, acudía a sus chequeos de rutina en la Maternidad de Los Mina, pero ante la reestructuración en los servicios de salud por el COVID-19, fue referida a la Maternidad La Altagracia donde prestan servicio a las pacientes embarazadas que no están afectadas del virus.

Los trillizos nacieron de 28 semanas de gestación, por cesárea sin complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes realizaron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud.

Dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto. Los tres permanecen en perfecto estado de salud, en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad, según la nota de Servicio Nacional de Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.