Fernández pidió no crear obstáculos desde aquí y garantizar que esos compatriotas puedan ejercer su derecho al sufragio.

Santo Domingo, República Dominicana

Leonel Fernández dice no ve impedimento para el voto en el exterior, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y fuerzas aliadas, Leonel Fernández, manifestó que no hay ninguna razón para que no se produzca el voto en el exterior. A propósito de los reclamos de la diáspora dominicana para que la Junta Central Electoral garantice sus derechos al sufragio.

Fernández pidió no crear obstáculos desde aquí  y garantizar que esos compatriotas puedan ejercer su derecho al sufragio.

El ex presidente dijo que no habiendo objeción por parte de las autoridades de Estados Unidos para que se efectúen la convención demócrata, no debe surgir la objeción desde la República Dominicana ni de las autoridades electorales.

La única razón pudo haber sido la objeción por parte de las autoridades del país receptor, en este caso de Estados Unidos.

Y continuó diciendo: “Ese es un derecho consagrado constitucionalmente, consagrado por nuestras leyes, de que esos ciudadanos nuestros en el extranjero tienen el legítimo derecho al sufragio como los que viven en territorio en la República Dominicana”, enfatizó.

Ex Presidente Leonel Fernandez

No vemos ningún impedimento para que se pueda llevar a cabo el voto en el exterior.

Con respecto al protocolo de bioseguridad en las elecciones, dijo que se avanza en llegar a acuerdos en una concentración en torno a eso y que lo otro, seria cómo evitar las aglomeraciones.

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados dejó juramentados como miembros de esa entidad a cientos de dirigentes que integran el Comando Nacional del Transporte con Leonel, en Barahona.

“Ya tenemos personas con experiencia que comprenden a la perfección lo que significa el transporte público en la República Dominicana.

Con esa experiencia vienen a incorporarse a estas filas para, a partir de agosto de este año 2020, como parte de la recuperación económica pospandemia, hacer del transporte público un objetivo central de ese proceso de recuperación”, precisó el presidente de Fuerza del pueblo.

Al dirigir unas palabras a los nuevos juramentados de Fuerza del Pueblo, Fernández agradeció que depositaran su confianza tanto en él como en el partido que lidera, en estos momentos que dijo, “son decisivos para República Dominicana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.