Santo Domingo, República Dominicana

Sergia Elena de Seliman,candidata a la vicepresidencia de la República del Partido La Fuerza del Pueblo,solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) explicar cómo la firma encuestadora Mark Penn/Stagwell, obtuvo 20 mil números de teléfonos de los electores en el padrón, si ha sido un reclamo de años de las organizaciones políticas lo cual se les ha negado.

La Junta Central Electoral debe debe aclararle al país porque la firma encuestadora Mark Penn anuncia en el día de ayer que realiza una encuesta telefónica y en su ficha técnica pone que son 20 mil teléfonos que salieron del padrón electoral», afirma la candidata a la vicepresidencia.

Se nos ha informado que eso está prohibido porque hay que preservar la privacidad de los ciudadanos, lo hemos entendido, ahora lo que no entendemos es como en el día de hoy aparece una firma encuestadora favoreciendo con sus resultados al partido de Gobierno y esa encuestadora dijo que obtuvo esos teléfonos del padrón electoral», critica Sergia Elena de Séliman.

Exige que la Junta debe explicar cómo se produjo esa situación, ya que esto la coloca en una situación de descrédito frente al electorado dominicano.

La candidata de la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista y aliados no se explica porque se trata con privilegio a una encuestadora en detrimento de los partidos políticos y reitera que se deben dar explicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.