EL joven Welinton Hernández quien tubo un accidente hace 6 años trabajando en las Minas de Ambar.

Welintong quien como todos, soñamos con un mejor mañana, tener una familia, un hogar salio de su casa hace 6 años hacia su espacio de trabajo: “Las minas de Ambar” en el municipio El Valle.

Excavación de Ámbar -El Valle

En ese momento el manejo de seguridad de los obreros que trabajaban en las Minas de Ámbar, no era para nada seguro, en las redes sociales aun existen fotos de la condición en la que se trabaja en las excavaciones, en ellas se puede ver que lucen desprotegidos y sin equipos adecuados de seguridad.

La pesadilla que vive Welinton , es la que nadie quiere vivir!

Desde el momento que fue ingresado a emergencias, nadie sabia que se salvaría y que viviría para contarlo pero vivir la contarlo aveces puede ser una pesadilla, una de la que nunca se puede despertar. Destinado a estar en sillas de rueda o postrado sobre una cama para siempre, sin ninguna esperanza de volver a caminar es una prueba difícil pero con todo y eso se le puede ver animado en la calle mientras andad en el centro de la ciudad, haciendo sus propias diligencias.

Foto del 1 de Enero 2020

Momentos en que Welinton tiene que pedir ayuda, porque no tiene ingresos y por mas que quiera esta es una solución viable para su situación, entonces se concentra en hacer los vídeos en linea y compartirlos en su perfil de facebook, a conocidos y a los medios de comunicación del país.

Algunos vídeos un poco crudos mostrando las heridas que se han desarrollado en su cuerpo con el tiempo. Este es un vídeo compartido por Jose Carlos Carrasco de la pagina Detoensabanafundacion quien se unió a la causa de apoyo a este valioso joven de Sabana de la Mar.

Welinton pide ayuda a las autoridades…

Luego de este video y otros muchos más, finalmente llegó a los oidos de la Presidencia de República y el Ministro de Obras Públicas “Ramón Pepín” envió una ambulancia y un equipo a recoger a Welinton, este fue trasladado hasta el Hospital Darío Contreras donde sera evaluado.

Welinton necesita de todos!

A pesar que todo va por buen camino es importante recordar que su situación aun no esta reglada un 100%, asi que si tienes la oportunidad de ayudarlo puedes dirigirse a sus familiares y aportar de cualquiera manera que puedas, Welinton es un hombre ejemplo y de trabajo, has tu parte.

El cuenta contigo!

Mira video donde Welinton Hernandez es trasladado a Santo Domingo en AlberJacksonEnVivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.