San Juan, República Dominicana

La Procuraduría General de la República (PGR). informo que 32 internos de la cárcel de San Juan han dado positivo al coronavirus, después de que las autoridades sanitarias y penitenciarias realizaran 171 pruebas para la detección del coronavirus.

Autoridades penitenciarias locales, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito 06 San Juan, realizaron 100 pruebas PCR y 71 rápidas en la citada prisión, y los internos que dieron positivo fueron traslados a centros de aislamiento equipados para aplicarles el tratamiento correspondiente, señala un comunicado.

Ciriaco de la Rosa Jiménez, procurador general de la Corte de Apelación de este distrito judicial, indicó que la población penitenciaria restante se segmentará a la espera de los demás resultados, como parte del protocolo que se lleva a cabo para evitar los contagios y contrarrestar la pandemia del coronavirus.

La nota señala que se seguirán realizando operativos para la aplicación de más pruebas que permitan detectar la enfermedad en dicho recinto penitenciario, que alberga una población de 756 presos, en ese centro penitenciario.

De igual modo, se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, y se desarrollan labores de limpieza e incremento de las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en ese recinto.