Santo Domingo, República Dominicana, FE

Diputados aprobaron en menos de dos minutos el proyecto de Ley que autoriza el presupuesto complementario por un monto que asciende a RD$150,908,648,808 y así poder compensar los gastos que ha tenido que incurrir el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus y los efectos económicos derivados de la enfermedad en la República Dominicana.

Con 96 votos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, mientras que la oposición se abstuvo de participar en la votación, este mismo también pide que se autorice al Poder Ejecutivo a incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$44,370,904,828.

Serian RD$1,578 millones para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), considerando que el órgano electoral tuvo que celebrar un proceso no previsto, el mismo, se incluyen RD$1,000.0 millones destinados a financiar las actividades de los partidos políticos como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones del 5 de Julio.

Tambien, busca registrar las fuentes de financiamiento recibidas del Banco Central RD$12,000 millones y US$150,000 millones que fueron facilitados por el Banco Mundial como fondo de emergencia contra catástrofes naturales.

  • DIPUTADO PEDRO BOTELLO “ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE GOBIERNO ESCUCHA LA CLASE TRABAJADORA”
    Santo Domingo.-Republica Dominicana Tras cancelarse la manifestación para la liberación del 30 % de los fondos de las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) convocada para este sábado 27 de febrero, el diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), Pedro Botello aseguró que el gobierno está escuchando a los trabajadores. […]
  • ELIMINACION DE INSTITUCIONES YA ES UNA REALIDAD
    Santo Domingo.-Republica Dominicana Fue una promesa de campaña del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader, e inmediatamente hizo realidad desde que llegó al poder, fue la eliminación o fusiones de algunas instituciones para evitar la duplicidad de funciones y hacer más eficiente del Estado. Abinader tomó esta decisión valiente a pesar del […]
  • MITUR ASEGURA TENDRA PRUEBAS GRATIS PARA TODOS LOS TURISTAS
    El Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud estará entregando 400,000 pruebas de antígenos, totalmente gratis, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas.
  • MEDIDAS DEL MINISTERIO DE TURISMO DURANTE EL MES DE ENERO
    Estas son las medidas establecidas por el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, iniciando desde el 11 de enero hasta el 26 de enero.
  • EL BANCO CENTRAL CONFIRMA SECTOR TURISMO CONTINUA EN RECUPERACION
    Tras la reapertura de los aeropuertos internacionales en el mes de julio, la llegada de extranjeros y de nacionales no residentes al país muestra una tendencia de recuperación en el mes de octubre al registrar 138,276 viajeros, en su gran mayoría procedente de Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.