La pamdemia del coronavirus en México ha afectado muchas industrias, sin embargo, algunas como las telenovelas han tratado de volver a la normalidad. Sin embargo, el actor de Televisa César Évora reveló recientemente, que ya hubo dos confirmados de esta enfermedad dentro de las grabaciones.

En una entrevista con el show “Sale el Sol”, de Imagen, el cubano comentó que aunque se tuvieron precauciones necesarias para volver al trabajo, dos de las actrices de Televisa resultaron contagiadas por el covid-19.

“Les hicieron pruebas, incluso, antes de empezar a grabar, hicieron pruebas de COVID-19 y dos actrices, salieron con positivo en la prueba. No voy a decir nombres, pero lamentablemente salieron positivo. Y están en cuarentena, son asintomáticas, era una cuestión seria”, dijo el actor.

Agregó que esta situación es muy seria, pues aunque las dos actrices se encuentran bien, el riesgo es para la gente que ha tenido contacto con ellas, debido al riesgo de contagio que llevan.

“El problema de los asintomáticos, están contagiando a mucha gente estos se creen que no, entonces se supone que cada persona que esté contagiada puede contagiar a 70 más”, declaró el actor.

También explico, este no es el único de los problemas, ya que para poder seguir con el proyecto, la historia se tendrá que cambiar durante la ausencia de las actrices, por lo que es una carga de trabajo más para todos.

“Afectando a la historia, afecta todo, es bien complejo: Lucero Suárez, la productora, no la tiene fácil. Ésta ha ajustado incluso las escenas, los capítulos, todo para solucionar estos problemas de contagio, problemas de actores que faltan, lamentablemente”, indico.

Este no es el único trabajo extra que están haciendo, ya que dentro del foro, además de ir protegidos, cada material de utilería tiene que ser desinfectado con cada uso que tenga, para no dejar que la gente corra riesgos por covid-19.

“En los foro, los ensayos con tapabocas, nada más nos quitamos el tapabocas en el momento de grabar, solamente. Es el único momento, la distancia entre todos es la requerida, la exigida. Las medidas son extremas si van a agarrar algún objeto de utilería te lo limpian, le echan aerosoles de alcohol, de limpieza, de sustancias especiales. Si tienes que tocar el picaporte de una puerta, te lo limpian. El cuidado es extremo”, Expreso.

Para aminorar cualquier tipo de riesgo de contagios tanto Évora, como su familia, se encuentran en aislamiento y siendo muy estrictos con su limpieza personal. Pero esto no ha sido fácil, pues el protagonista de “La Madrastra”, admitió que su esposa ha llegado a ser muy extrema.

“Estoy en un aislamiento, una cuarentena extrema porque si salgo a la calle y tengo y estoy en contacto con gente, como quiera que sea, yo puedo traer el virus, tenemos que mantener aquí, mientras yo esté trabajando una cuarentena familiar y estar separado de otros para protegernos. Es una situación incómoda dura y mi esposa es extrema en la cuestión de la limpieza y del cuidado”.

Las ultimas noticias de la República Dominicana, Están disponibles en www.noticias.com.do , somos una plataforma informativa digital del país. “Noticias de deportes, economía, la república, Turismo, y mundiales.

noticias.com.do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.