Santo Domingo, República Dominicana

El gobierno dominicano informo vía el consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este jueves que el gobierno no solicitará prórroga del estado de emergencia que vence el día 1 de Julio.

La información fue facilitada a Diario Libre, durante las declaraciones del consultor jurídico respecto a si solicitarán una nueva prórroga para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país respondió, que no habrá solicitud de prorroga de entado de emergencia.

El Poder Ejecutivo extendió el estado de emergencia mediante el decreto 213-20, luego de que el Congreso Nacional acogiera su petición de prórroga.

Los legisladores miembros de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano expresaron rechazo a la solicitud, pero una vez se estuvo conociendo en la Cámara de Diputados, fue aprobado con el voto favorable de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y una facción del PRSC.

Los legislativos que sometieron la acción son Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Jonathan Liriano, del Frente Amplio; Carolin Mercedes, del PRM y Benny Metz, del Partido Reformista Social Cristiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.