Francia, El Mundo

El gobierno de Francia reabrirá sus fronteras exteriores del espacio Schengen el 1 de julio, siguiendo la recomendación de la Comisión Europea, aunque lo hará de forma progresiva y diferenciada según la situación sanitaria del país. Mediante un comunicado conjunto, el Ministerio del Interior y el de Exteriores confirmaron la reapertura progresiva de dichas fronteras, que se hará también de acuerdo con las modalidades que hayan sido fijadas a nivel europeo.

Desde el 15 de junio las personas procedentes de países del espacio europeo (Estados miembros de la UE así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano) podrán entrar en el territorio francés sin restricciones vinculadas a la lucha contra la COVID-19, como sucedía antes del 18 de marzo de 2020′, indicaron ambos ministros.

Los pasajeros no tendrán que llevar una declaración jurada que justifique su desplazamiento ni tendrán que pasar cuarentena a su llegada, la restricción se mantiene, como ya se había anunciado, con España, hasta el 21 de junio, y el Reino Unido. para España se mantiene hasta dicha fecha la restricción de circulación y la imposición de una cuarentena a quienes lleguen en avión.

Las personas procedentes del Reino Unido podrán acceder al territorio francés pero deberán, hasta nuevo aviso, hacer un aislamiento de dos semanas, como medida preventiva.