Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy que de llegar al poder pondrá a «circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos», estimulando la entrada de divisas, y «potenciando» la inversión extranjera en el país.

Gonzalo expuso que implementará un plan de gobierno enfocado en superar la crisis y llevar al país a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos los dominicanos

Durante un discurso por televisión y redes sociales, que respetará en todo momento la continuidad del proceso de consolidación de las finanzas públicas y que tendrá un sistema tributario simple con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas para atraer más inversiones, y facilitar hacer negocios en la República Dominicana.

“Las nuevas inversiones significan más empleos, más consumos, más ingresos y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad. Voy a reactivar la economía y crear miles y miles de empleos con un plan de construcción de obras públicas sin precedentes”, dijo el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana.

Castillo también hablo de construir autopistas, avenidas, caminos, puentes, hospitales, viviendas, escuelas, trenes, metros y teleféricos, Gonzalo sostuvo que la otra fuente importante de divisas y que dinamiza todos los sectores de la economía, es el turismo. “Por eso la plena recuperación y aumento de esta actividad será una prioridad en mi gobierno”

Respecto a el sector minería, dijo que promoverá la aprobación de un nuevo marco legislativo que facilite la inversión en ese sector. Afirmó que apoyará «fuertemente» la creación de centros logísticos para hacer más eficientes y económicos los sistemas de distribución nacional y las exportaciones. “Voy a trabajar e incentivar la generación de empleos. Ya lo he dicho y quiero repetirlo. Junto al sector privado vamos a realizar el plan de obras más ambicioso de las últimas generaciones”, recalcó Castillo.

El candidato oficialista reiteró que junto al sector privado construirá 100,000 viviendas, expresó que los maestros, policías, personal de salud, militares, profesionales y todos los dominicanos, tendrán acceso a los beneficios de este plan de gobierno.