Santo Domingo, República Dominicana

El Ministerio de Turismo, el MITUR, conjuntamente con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y otros representantes del sector, ha venido trabajando en las medidas de seguridad y salubridad para garantizar el bienestar de los turistas, empleados y otros actores de la industria turística, al mismo tiempo presento la guía oficial de servicios del sector hotelero.

Por otro lado el ministro de turismo Francisco Javier Garcia informo que desde el primer momento el MITUR trabaja intensamente para garantizar que todos los participantes del sector inicien sus operaciones de forma segura y siguiendo las medidas protocolares de salubridad necesaria, en la fecha que ha designado la Comisión de Alto Nivel para la reapertura del Turismo en la República Dominicana.

La guía oficial oficial que se establece como organismos de supervisión el Ministerio de Turismo de República Dominicana, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana. Este es un consejo que tendrá la capacidad de emitir certificaciones diseñadas para supervisar y garantizar el fiel cumplimiento de las medidas establecidas en el presente documento oficial.

Explicaciones de algunos de los protocolos

El protocolo de entrada indica: todos los huésped al momento del check-in les será realizada un control de salud, el cual consistirá en la toma de la temperatura corporal mediante el uso de un termómetro infrarrojo sin contacto, la cual deberá quedar registrada a los fines de poder estar sujetas a verificación de los organismos de supervisión competentes.

También, cada huésped debe informar si experimenta síntomas de salud de cualquier tipo y si él/ella ha estado en contacto directo con alguien diagnosticado con COVID-19 dentro de los últimos 14 días.

Además, los huéspedes deben indicar si deben completar una auto cuarentena o aislamiento durante su estadía basado en las normas y políticas de Salud Pública.

Protocolo en el manejo de equipaje

El documento explica, entre varios puntos, que todo el equipaje de los huéspedes debe desinfectarse a la llegada al hotel; deben de estar disponibles toallitas húmedas desinfectantes para los huéspedes y empleados para la desinfección del equipaje a la entrada.

Protocolo frente a clientes con síntomas sospechosos o confirmados

A través de este protocolo se debe disponer de un número determinado de habitaciones que permanecerán desocupadas y limpias en todo momento para alojar posibles clientes con enfermedad confirmada o presuntiva, junto con su unidad de convivencia.

Entre otros puntos, establece que estas habitaciones deben situarse separadas del resto de habitaciones ocupadas del hotel, a ser posible en una misma planta y contiguas unas de otras para facilitar la atención de los clientes aislados.

Protocolo para áreas de cocina y restaurantes

En este capítulo, el documento indica que en la seguridad alimentaria y manipulación de alimentos: el manipulador mantendrá prácticas adecuadas a su puesto de trabajo. Tomando en cuenta el enfoque de las nuevas medidas de prevención de contagio persona-persona no debe relajar en ninguna circunstancia, los estándares de seguridad alimentaria.

Además, se mantendrá en sus puestos de trabajo una distancia superior a dos metros; el personal de cocina llevará en todo momento mascarilla; realizará un lavado de manos consciente, regular y adecuado después de haber estado en contacto con posibles fuentes de contaminación.

Aquí adjuntamos la guía completa del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, disponible para descargar. Guía oficial para la adaptación de servicios del sector hotelero de la República Dominicana

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