Santiago, República Dominicana

Fuente:(Junta Central Electoral)

Haime Tomás Frías, Presidente de la Junta Electoral de Santiago informó este martes que dispuso la investigación del robo de recursos económicos que se produjo en la sede de dicha Junta Electoral.

Frías, explicó que dichos recursos económicos estaban destinados para los pagos de miembros de los colegios electorales, por lo que catalogó dicho hecho como un intento de sabotaje del proceso electoral.

El presidente informó que se están haciendo los respectivos levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían, porque “al parecer violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.

Frías precisó que la Junta Central Electoral, por instrucciones de su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, se encuentra haciendo las gestiones para reponer los recursos que fueron robados.

“no se posee el monto exacto”. Indicó que al frente de dicha investigación también se encuentran el General de la Policía Militar Electoral del Municipio de Santiago, conjuntamente con el Procurador Fiscal, indico Tomas Frías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.