Santo Domingo, República Dominicana

Los Diputados de la República Dominicana aprueban este viernes entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus. El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura y debe ser votado de nuevo en la Cámara, en segunda lectura, antes de pasar al Senado de la República.

Estos fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición. El grupo del oficialismo y varios sectores económicos se han opuesto a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad a la economía del país.

Para los partidos de la oposición ese argumento quedó invalidado cuando, el pasado mayo, cuatro AFP compraron bonos del Ministerio de Hacienda por un valor total de 40,000 millones de pesos, destinados a la re-activación económica tras la pandemia, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales para ayudar a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

  • MINERD OFRECE DETALLES SOBRE CONTRATACIONES DE EDUCACION
    En un hecho considerado sin precedentes en la República Dominicana, el Ministerio de Educación rindió cuentas al país sobre los procesos llevados a cabo para la contratación de servicios, bienes y productos destinados a la educación preuniversitaria.
  • MITUR ASEGURA TENDRA PRUEBAS GRATIS PARA TODOS LOS TURISTAS
    El Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud estará entregando 400,000 pruebas de antígenos, totalmente gratis, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas.
  • MEDIDAS DEL MINISTERIO DE TURISMO DURANTE EL MES DE ENERO
    Estas son las medidas establecidas por el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, iniciando desde el 11 de enero hasta el 26 de enero.