Santo Domingo, República Dominicana

Cuando pensábamos en tomar un respiro debido a que estamos saliendo de la pandemia del Covid-19 en casi todo el mundo, en el Caribe iniciamos una nueva temporada ciclónica, una nueva temporada que no sabemos lo que trae.

Las predicciones de ONAMET no pintan muy bien. El dia de hoy la Oficina Nacional de Meteorologia oficializó el inicio de la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Golfo de México y Área del Caribe.

Esta nueva temporada se extiende hasta el 30 de noviembre. De acuerdo a las predicciones del investigador Philip Klotzbach y el grupo de expertos de la Universidad de Colorado, para la temporada ciclónica 2020 se formarán 16 ciclones tropicales nombrados (tormentas tropicales), de los cuales ocho podrían desarrollarse como huracanes y de estos, cuatro serían intensos (huracanes 3, 4, 5 en la escala de Saffir–Simpson), lo que indica una temporada que estará o por encima de lo normal.

En cuando a el estado del tiempo de hoy en la República Dominicana Hoy, en las horas matutinas tendremos un patrón meteorológico relativamente estable, tornándose un cielo soleado con nubes dispersas, sin embargo, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera se pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones del noreste, sureste “incluyendo al Gran Santo Domingo” la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde extendiéndose hasta primeras horas de la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.