El basquetbolista estadounidense Lebron James y otros deportistas crean plataforma para defender derechos de voto de los afroamericanos. El de Los Angeles Lakers, Lebron James, y un grupo de reconocidos deportistas y artistas de raza negra están trabajando en la creación de un nuevo grupo que defenderá los derechos de voto de los afroamericanos en EEUU.

La plataforma llevara como nombre More than a vote (Más que un voto, en español), informó la super estrella de los Ángeles Lakers de la NBA el miércoles, según las fuentes de ESPN, la idea de ‘More than a vote’ nació de la ira y frustración que sintió Lebron tras la muerte de George Floyd, quien falleció el 25 de mayo a manos de un policía.

Como resultado de todo lo que está pasando, la gente finalmente comenzó a escucharnos y nos sentimos como si finalmente estuviéramos dentro», así se expreso Lebron en su entrevista para The New York Times.

Algunos de los objetivos del nuevo movimiento figura impulsar los votos por parte de los residentes del país de raza negra en las elecciones en noviembre —Lebron James y sus compañeros planean inspirar a los afroamericanos a registrarse en las votaciones— pero también la defensa de sus derechos en los comicios a través de las redes sociales donde denunciará violaciones de los derechos de las minorías.