Santo Domingo, República Dominicana

Según la encuesta digital realizada en el grupo de comunicación Ndigital (Nuria), el ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernandez y 20 senadores del PRM con sus aliados, el sondeo digital fue colocado la pasada semana y permanecerá hasta el tres de julio, dos días antes de las elecciones presidenciales y congresuales.

La encuesta de Ndigital ya lleva 70 mil 753 votos, Leonel Fernández es favorecido con el 45% de los participantes, seguido por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, con 30%; el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader con 23% y 1% para Guillermo Moreno e Ismael Reyes Cruz.

Los candidatos de la coalición opositora son favorecidos en las siguientes provincias del país:

  • La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez,Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.

En San Cristóbal, es favorecido el candidato de la alianza PRM-FP.

La FP y el PRSC dominan en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

El candidato del PRM es preferido en Monseñor Nouel y en Samaná, el de la FP.

Se mantienen empatados, los candidatos senatoriales postulados por el PLD y la coalición opositora en San Pedro de Macorís.

Para los candidatos senatoriales del PLD y Aliados son preferidos en las provincias de:

  • La Romana, Monte Cristi y Elías Piña.