Candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez Reyna.

Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) creo este espacio para los candidatos presidenciales de la República Dominicana en las elecciones del próximo 5 de Julio.

Esta es la participación del ex presidente Leonel Fernandez Reyna  es  abogado, escritor y político dominicano. Leonel Fernandez Reyna en esta ocasión representa el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), y partidos aliados.

Un poco mas del ex presidente de la república Dominicana:

Fernández fue juramentado presidente el 16 de agosto de 1996, sucediendo a Joaquín Balaguer, para convertirse en el primer Jefe de Estado surgido del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los más jóvenes estadistas de Latinoamérica en ese entonces.Balaguer y Leonel Fernández

Fernández emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República Dominicana de su aislamiento tradicional y la colocó en el mismo centro de los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización.

Durante su período de gobierno, se incentivó la participación del país en organizaciones políticas y económicas del hemisferio, como la Organización de los Estados Americanos OEA y la Cumbre de las Américas.

Se propuso desarrollar el país comparativamente y haciendo referencia a los del primer mundo, diciendo “Nosotros podemos ser el Singapur del Caribe”.

Fernandez es uno de los políticos peor valorados en relación a administración publica y corrupción. Durante sus últimos gobiernos fue criticado y por los actos de corrupción que surgieron en ese entonces.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.