República Dominicana- Por Halle Jackson

La República Dominicana con mas pacientes de covid-19 que nunca y los partidos políticos en las calles como si todo estuviera normal, varios partidos mayoritarios realizaron marchas caravanas multitudinarias en diferentes localidades del país.

Mientras ellos crean las condiciones para mas contagios, el país registra las cifras mas altas de pacientes afectados por el coronavirus, el día de ayer el ministerio de Salud Publica reporto un total de 855 nuevos positivos y 718 fallecimientos.

Un dato arrojado en el boletín 101 de Salud Publica es que lograron realizar 3,720 pruebas PCR en un día, lo que podemos considerar como un récord.

Los casos activos suman un total de 13,235 personas y 30,619 pacientes que han dado positivo al covid-19.

Por otro lado las autoridades enviaron un mensaje claro de mantener el distanciamiento social, en el discurso del presidente Medina el pasado Sábado 27 de Junio dijo “desde que apareció el primer caso positivo de COVID-19 en el país, nuestro objetivo como Gobierno ha sido proteger a los dominicanos y dominicanas, cuidarlos y garantizar su salud y bienestar.

Al mismo tiempo indico que el país entraría en Emergencia Nacional Sanitaria, lo cual fue un hecho mediante la resolución numero 000018, establecía la suspensión de las actividades económicas, sociales, y recreativas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, todos los días de la semanas, con algunas excepciones.

Este no limitaba las actividades proselitistas, ni el montaje de las elecciones por la Junta Central Electoral.

En la recta final de las elecciones el presidente Medina se une a las actividades políticas en apoyo a su partido y candidatos, donde se le ve rompiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, las personas con mascarillas pero sin distanciamiento.

Medina recorrió varias provincias en el sur del país y el norte durante el fin de semana.

Los partidos de oposición no se quedaron atrás, los diferentes representantes del Partido Revolucionario Moderno también realizaron actividades durante el fin de semana, en la provincia de La Vega, Monte Plata, Puerto Plata entre otros.

La candidata a la vice-presidencia por el PRM Raquel Peña, Carolina Mejía y David Collado fueron algunos de los altos dirigentes que dirigieron actividades en el fin de semana. El candidato a la presidencia por esa organización política Luis Abinader asistió por primera ves a una entrevista presencial desde que dio positivo al Covid-19.

El ex-presidente de la república, Leonel Fernandez también dirigió varias actividades donde se ve rodeado de una gran multitud. Fernandez ha hecho varios comentarios los últimos días sobre las encuestas, indicando que habrá una segunda vuelta en las próximas elecciones del 5 de Junio.

Desde que la población comenzó a ver las fotos de las marchas caravanas surgieron comentarios en contra, muchos de ellos directos al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.