Santo Domingo, República Dominicana

El presidente de la República Danilo Medina solicitó por quinta vez una prórroga del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión por 17 días, a partir del 14 del presente mes de Junio.

Esta nueva solicitud de extensión de estado de emergencia se realiza en virtud del artículo 28 de la ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República. Fue realizada por el presidente Danilo Medina a Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República Dominicana.

República Dominicana tiene en vigencia estado de emergencia aprobando en el país desde finales de marzo. El primero fue por 25 días, luego en dos ocasiones por 17, uno por 15, y actualmente está el aprobado por 12 días, que concluye el sábado 13 de este mes.

Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.

ROBERTO RODRIGUEZ MARCHENA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.