Estados Unidos

Gilead es la farmacéutica estadounidense anuncio este lunes que vendería su fármaco “Remdesivir”, este es el primero que se ha mostrado efectivo para tratar la COVID-19, a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2,340 dólares.

Para los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él resto del mundo.

En el caso de Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento en ese país.

Gilead en su país de origen ha decidido fijar el mismo precio de 390 dólares por vial para los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los privados -los más habituales en Estados Unidos- será de 520 dólares, lo que supone un precio de 3,120 para el tratamiento más habitual, que consta de seis dosis, y de 5,720 dólares para el más largo, mucho menos común.

En ese sentido el precio superior para los programas privados se deriva de que habitualmente en EEUU los programas públicos reciben descuentos en los medicamentos con respecto al precio del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.