Santo Domingo, República Dominicana

¿Sabias que hoy es el día mundial del Medio Ambiente?

Pues si, hoy es 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.

¿Sabias cómo surgió este día?

El Día Mundial del Medio Ambiente se creó el 5 de junio de 1972 durante la Conferencia. Fue la primera vez que se organizó una Conferencia de las Naciones Unidas para hablar sobre el medio ambiente.

¿Sabias cómo se creo este grandioso día?

El Día del Medio Ambiente fue formalmente establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre d 1972 y lo celebramos desde 1973 el 5 de junio de cada año.

Es el día en que se reconoce al medio ambiente, y que gracias a este podemos disfrutar de lo que nos brinda, aire, agua, luz… La naturaleza es invaluable, en pocas palabras no tiene precio.

Por tanto, los esfuerzos de este día se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Hoy es un día de acción!

En la celebración de este día se realizan programas voluntarios de limpieza en playas, bosques, carreteras se trata de hacer una conciencia para cuidar nuestro entorno, ya que a algunas personas no les interesa en lo mas mínimo.

Si eres de los que les gusta la acción, ayudar, colaborar en tu comunidad, este es el tiempo de no solo trabajar hoy para celebrar este día, sino también para marcar la diferencia y hacer el ejercicio de proteger la naturaleza, parte de tu vida.

Vídeo de la Fundación Aquae, donde muestran un poco mas de los beneficios como el agua, los alimentos, el aire, el clima… todos estos elementos que hacen posible nuestra vida en el planeta son producto de la naturaleza. Sin embargo, la acción humana supone una de las principales amenazas para su supervivencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.