Santo Domingo, República Dominicana

La oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana informo que  Chubascos moderados con algunas tormentas eléctricas en horas de la mañana y la tarde en las regiones noreste, valle del Cibao, sureste, zona fronteriza, cordillera Central y los Haitises.

Esto producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento en combinación con el calor diurno, pero el resto del territorio nacional permanecerá con nubosidad dispersas y temperaturas calurosas provocada por una circulación anticiclónica en altura y una masa de aire con escasos contenidos de humedad.

El viernes seguirá incidiendo la circulación anticiclónica, lo que dará lugar a que ocurran pocas lluvias en el país, excepto en la zona fronteriza, algunas localidades de la región sureste y cordillera Central producida por el arrastre de nubosidad que realizará el viento del sureste y los efectos locales. El calor será los más notorios en cuanto a las condiciones del tiempo.

El sábado nubosidad dispersas y medio nublado en durante la mañana en el país, pero al finalizar la tarde y primeras horas de la noche una onda tropical se desplazará al sur del territorio nacional provocado un aumento de la nubosidad con chubascos moderados, tormentas eléctricas en las regiones este, sureste, valle Cibao, con temperaturas calurosas provocada por el viento del este/sureste y la época del año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.