HISTORIA & SOCIEDAD, POR JUAN SAMUEL BATISTA

Era la noche del 18 de diciembre del año 1962, cuando se llevó a cabo uno de los debates históricos y épicos en la vida de la política moderna. A solo dos días de celebrar las primeras elecciones libres y democráticas después de una dictadura que duró 3 décadas.

El profesor Bosch narra en su libro “CRISIS DE LA DEMOCRACIA DE AMÉRICA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA” la forma que lo acusaron en ese entonces de ser no sólo comunista, sino promotor del comunismo en su máxima esencia, en palabras cortas, decía que Juan Bosch era Marxista – Lenista.

El sacerdote jesuita Láutico García, quien acusó a Juan Bosch a sólo días de las elecciones de ese 1962, con un partido del PRD que crecía cada día de forma desmedida y la UNIÓN CÍVICA NACIONAL, por su parte en el electorado hacia lo contrario y sin un norte.

Finalmente el candidato por el PRD, aceptó el debate faltando solo 2 dias para las elecciones y salió vencedor, el padre Lautico García admitió que Juan no era comunista y el PRD de aquel entonces ganó las elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.