Santo Domingo, República Dominicana

El toque de queda inicio oficialmente el 21 de julio, y hasta el momento en los últimos 6 días, un total de 5,266 personas han sido detenidas por violentar el horario establecido por la autoridades dominicanas.

Durante el día de ayer han sido cerrados 346 establecimientos comerciales por la violación de esta disposición.

Tras el primer día de haber entrado en vigencia se registró el mayor número de personas detenidas, con los 1,436 ciudadanos involucrados en esta detención. Ese mismo día fueron incautados 177 automóviles y 779 motocicletas.

En el día de ayer, 1,159 fueron detenidas. De este total, 10 fueron sometidas a acción de la justicia por rebelión contra las autoridades.

Mientras los negocios, 82 fueron intervenidos y se procedió a cerrar sus puertas. También, 649 motocicletas y 94 vehículos fueron incautados este domingo.

El decreto 266-20, dado a conocer por la Presidencia, se establece el toque de queda de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Las siguientes provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, estan bajo este horario.

Para el resto del pais, se establece toque de queda todos los días de la semana desde las 8:00 pm hasta las 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor y El Seibo.

También en: Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.