Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: (Junta Central Electoral)

Mañana “5 de Julio” es el gran día, el país realiza elecciones presidenciales y congresuales extraordinarias, luego de ser pospuestas por la pandemia del covid-19.

“Es el día de la democracia” así lo describe la mayoría de los dominicanos. Pensando en esos que no han podido verificar donde votar, aquí dejamos las instrucciones de como hacerlo.

¿Como verificar donde voto? ¿Horarios de votación?

Lo primero que tienes que hacer es tener cédula de identidad y electoral  en mano o numero previamente memorizado.

Dirigirte a la pagina de Junta Central Electoral https://jce.gob.do/, cuando entres vas a ver un botón azur justamente en el centro de la portada, este dirá “Verifica donde votas el 5 de Julio”.

Verifica Donde votar.

Cuando das clic y entras veras un recuadro con las opciones: verifica donde votas, espacio donde poner la cédula de identidad, Marque la casilla para saber que no es un robot,en color verde “verificar recinto”, y botón en color rojo “intentar de nuevo”.

verifica donde votar

 

Una ves finalizas de poner los datos, y haces clic en verificar te aparecerán todos los detalles de tu recinto electoral justamente debajo del recuadro anterior. Podrás ver la posición en el padrón, numero de colegio, Municipio, Provincia entre otros.

Resultados cuando encuentras

Con relación a el  horario, se había establecido de 7 de la mañana a 5 de la tarde en la República Dominicana y en Las Américas, y de 8 de la mañana a 6 de la tarde en Europa, de acuerdo a la información que ha publicado la JCE.

Esto cambio cuando algunos de los partidos políticos decidieron que el horario debe extenderse, el caso esta en mano del Tribunal Superior Electoral (TSE), quien decidirá este sábado sobre el recurso de extrema urgencia que busca extender el horario de votación de las elecciones presidenciales y congresuales de este 5 de julio.

Aparte de saber como verificar donde voto, también de es importante saber los protocolos sanitarios para los recintos y colegios electorales:

Protocolo Sanitario

Recomendaciones y que necesitas para votar,

  • Llevar mascarilla
  • Cédula de identidad
  • Llegar temprano
  • Mantener la distancia (Seguir las medidas de distanciamiento social y protocolo sanitario)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.