Santo Domingo, República Dominicana

Por: (Halle Jackson)

Inician los nombramientos del nuevo gobierno y el presidente recién electo Luis Abinader lo hace publico a través de las redes sociales. Twitter fue la plataforma utilizado por Abinader para anunciar las designaciones.

Esto ha sido tomado de manera muy positiva por muchos dominicanos, los cuales han dejado mensajes favorables en las publicaciones.

Los tuit de Abinader iniciaron a ser publicados a las 3:25 de este viernes, todas las publicaciones han marcado tendencia las ultimas horas en la República Dominicana.

1-. El presidente de la República a partir del 16 de agosto, inicio con la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien seria la responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción.

2-. La segunda cara que veremos en el Palacio Nacional, es la comunicadora Milagros Germán, quien tiene una larga trayectoria en la comunicación social. “La Diva” como es conocida popularmente, sera la Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia.

3-. Abinader también designo al Sr. Roberto Alvarez como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Alvarez representa una de las caras totalmente nueva y quien ocupara el cargo de Canciller de la República. Cargo que actualmente desempeña el Ing. Miguel Vargas.

4-. El siguiente en la lista es el Dr. Roberto Fulcal como Ministro de Educación, Fulcal fue jefe de campaña de Abinader. El mismo iniciara a trabajar en el equipo de transición del nuevo gobierno.

5-. El quinto en la lista es  Lisandro Macarrulla, quien sera el Ministro de la Presidencia, este es el cargo que ocupa actualmente Gustavo Montalvo.

Algunos ciudadanos preguntaron sobre la designación del nuevo Procurador Fiscal, el país espera conocer esta nueva cara, y ya existen listas de sugerencias de personas que podrían ocupar este cargo.

Fuente:(Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.