Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: (NDigital)

Mario Núñez, director de elecciones de la Junta Central Electoral JCE, informó que la semana pasada en previa reunión con veedores y delegados políticos se les dio a conocer de traslados administrativos que se habían realizado de votantes en distintas poblaciones del país.

En cuanto a los dislocamientos en recintos del exterior afirmaron que se trata de traslados que se produjeron con el cambio del plástico de la cédula en el año 4014. “hicimos entrega por vía digital de una cantidad de traslados administrativos que se habían producido en 28 municipios electorales del país, que involucraban unos 49 recintos que de manera local en cada uno de esos municipios se había aprobado el traslado, porque en los recintos originales no iban a estar disponibles en este proceso”, Indico Núñez .

El director de elecciones de la Junta Central Electoral JCED expreso que estas acciones se realizaron de común acuerdo con los delegados políticos en esas localidades, así como de asignarle un nuevo recinto.

Núñez reiteró que esas decisiones no se toman en la sede central de la Junta, sino que de manera local se realizan dichos cambios.

Con relación a el  traslado que se ha producido de los votantes en el exterior, el director de informática, Jhonny Rivera, manifestó que se trata de personas que con la renovación de cédula que se realizó en el año 2014, hubo ciudadanos que no cambiaron sus documentos por lo que se dislocó su recinto electoral original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.