Sabana de la Mar, Hato Mayor

Por:(Albert Jackson)

El comité Municipal de Emergencias de Sabana de la Mar cerro este jueves todos los negocios no imprescindible ante el paso de la Tormenta Tropical Isaías

La comisión compuesta por el director del hospital municipal Heriberto Díaz, el director de la defensa civil el pastor Cristian Santana así como miembros del cuerpo de bomberos cerraron bancas y otras oficinas comerciales para que los empleados puedan resguardarse en sus casas junto a su familias.

Más temprano en la mañana algunas banqueras se quejaban de que estaban en los locales de las bancas trabajando cuando deberían estar en sus casas .

Relativo a todo el país, Fuertes ráfagas de vientos, lluvias, la caída de varios árboles y de un poste de tendido eléctrico, así como el fallecimiento de una persona por electrocutamiento.

El fallecimiento corresponde, a un agricultor que resulto muerto luego de que su caballo tubo contacto con un cable del tendido eléctrico, tumbado por las ráfagas de viento, el hecho ocurrió en la provincia del Seibo.

En la playa Bávaro, provincia La Altagracia, se visualiza un oleaje anormal y fuertes brisas desde tempranas horas de este jueves.

  • Sobre la trayectoria de Isaias

Se espera que durante horas de la tarde, Isaias pueda acercarse a la zona donde hará contacto entre Boca Chica y San Pedro de Macorís.

La tormenta esta ubicada en la latitud 17.9 norte y longitud 69.0 oeste, a unos 120 km al sureste de Santo Domingo.

Posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro y se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h.

  • Sobre las zonas de alerta

Se recuerda que el COE elevó a 13 el número de provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Isaías por la República Dominicana este jueves.

Alerta Roja, Barahona, Azua, Duarte, Peravia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.

Alerta amarilla, Bahoruco, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan y Santiago

Alerta Verde, se encuentran las provincias Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Independencia Santiago Rodríguez y Valverde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.