Santo Domingo

Fuente: (Ministerio de Educación)

El Ministerio de Educación de la República Dominicana informó  a través de una nota de prensa que una comisión institucional, encabezada por personal de la Policía Escolar, se presentó al lugar para evitar que se materializara la ocupación ilegal y exhortarle a la población para que no permita que esos desaprensivos les estafen con la venta de terrenos propiedad del Estado, específicamente en el sector El Bambú.

El abogado técnico del Gabinete Ministerial, Genys Santana dijo que las personas que intentaron apoderarse de los terrenos aprovecharon la ausencia de militares el pasado domingo por el proceso electoral, para entrar tractores y alterar el suelo, a los fines de marcarlos como propios para luego comercializarlos.

Santana advirtió que estas personas ya han intentado ocupar dichos terrenos en otras ocasiones y se les ha impedido, por lo que advirtió que en lo adelante se tomarán medidas más estrictas para que esta situación no se repita, “sobre todo porque esos terrenos el Ministerio de Educación los utilizará para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa con más escuelas”.

“Reiteramos que cualquier ciudadano que reciba una oferta de venta en estos terrenos es un engaño. Haremos todo lo posible por terminar con esta situación que nos está afectando, no solos al MINERD como entidad pública, sino a las familias estafadas”, precisó Santana.

El Ministerio de Educación posee los títulos de propiedad de los casi 60 mil metros cuadrados que ocupa el terreno, por lo que ningún ciudadano o empresa puede apropiarse del mismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.