Santo Domingo, República Dominicana

Fuente:(Salud Publica)

El Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional, para declarar nuevamente estado de emergencia en el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Este nuevo Estado de Emergencia fue consensuada entre el grupo de Medina y del presidente electo Luis Abinader.

La solicitud fue publicada por Rodriguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación del gobierno de la República Dominicana, en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje:

“Luego de consultar a las autoridades electas, presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19”.

  • Situación actual del país, con relación al covid-19:

En el informe, con corte al 14 de julio de 2020, a las 6:00 de la tarde, y dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que tenemos 47,671 casos de coronavirus.

De los cuales 3,495 se encuentran en aislamiento hospitalario y 19,788 en aislamiento domiciliario, esto hace un total de 23,283 casos activos.

Cárdenas indico que 23,459 personas se han recuperado de coronavirus, 929 han fallecido (19 defunciones nuevas), la tasa de letalidad se sitúa en 1.95 %, y la positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas es de 26.90 %.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.