Santo Domingo, República Dominicana

El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, el cual estudia el proyecto de ley que liberaría hasta un 30% de las AFPs, José Rafael Vargas, expreso este miércoles la necesidad de involucrar a las autoridades recién electas.

“Es imperativo que este proyecto de ley sea consultado con las autoridades congresuales que se instalarán a partir del próximo 16 de agosto” Indico el senador por la provincia Espaillat.

El pasado miércoles 22 de julio, Vargas encabezo una reunión donde se planteo buscar que los trabajadores retiren hasta un 20% de los recursos que hayan aportado en el plan de capitalización del Sistema de Seguridad Social.

En esa misma reunión estuvieron presente los senadores Charles Mariotti y Santiago José Zorrilla, quienes forman parte de la Comisión de Seguridad Social del Senado.

Durante su intervención indico que “hay mucha gente que está jugando al populismo con este proyecto y yo siento que no podemos crearles un problema a las nuevas autoridades”.

Este proyecto fue enviado a comisión el pasado lunes 20 de Julio, luego del rechazo de la solicitud de Amable Aristy Castro que pidió fuera incluida en la orden del día y aprobada en primera lectura.

Por esa razón el senador por Espaillat, José Rafael Vargas pidió que fuese enviada a la Comisión de Seguridad Social y Trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.