Santo Domingo, República Dominicana

La república dominicana suspende hasta nuevo aviso la disposición de realizar pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen al país por las diferentes terminales aéreas, donde los test se harán, en lo sucesivo, de forma aleatoria.

Pasaron unas ocho horas después de empezar a aplicar el protocolo a todos los viajeros que han llegado en los distintos vuelos programados para este lunes.

Cuando las autoridades decidieron cancelar la disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, confirmó a Efe Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Aunque aún no se ha establecido una fecha, se estarán haciendo estas pruebas de forma aleatoria al 30 % de los pasajeros que lleguen al país por vía aérea, indicó el responsable de comunicación de Aerodom, Luis José López.

Lopez señalo que las autoridades pusieron anoche en su conocimiento la nueva medida obligatoria, para aplicarla desde el día de hoy en todas las terminales y a todos los turistas que llegasen al país.

Pero, tras la primera jornada realizando los test a los pasajeros de los vuelos que aterrizaron este lunes en los distintos aeropuertos del país por parte de un cuerpo médico estatal especializado, la medida ha quedado sin efecto.

Durante las horas que se ha aplicado este protocolo se ha comprobado que resultaba “tedioso”, ya que supone un tiempo aproximado de diez minutos por pasajero y se han formado largas filas de espera para pasar el proceso.

El tiempo seria un factor, para que Aerodom solicitara a las autoridades que este procedimiento fuera solo una experiencia piloto para evaluar una posible aplicación a largo plazo, puesto que su aplicación ha generado esperas de varias horas para algunos pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.