Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: (Junta Central Electoral)

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán informó que el próximo 15 de julio serán entregados los certificados al Presidente electo y a la Vicepresidenta electa, en un acto solemne que será realizado en el tercer nivel de la sede central.

El presidente de la Junta Central Electoral precisó durante sus declaraciones a la prensa que el nivel presidencial de las Elecciones celebradas el pasado 5 de julio alcanza un 99% de los votos computados.

El Magistrado Castaños Guzmán también informó que el cómputo electoral en el nivel de senadores ha sido concluido en 27 de las 32 provincias.

“Quedando algunos pocos colegios por computar” y que la entrega de los certificados de dicho nivel será anunciada oportunamente esta semana.

Castaños señaló que la entrega de dichos certificados podría realizarse en horario distinto el miércoles 15 de julio, donde se les entregaría a las autoridades electas en el nivel presidencial.

Finalmente, el Magistrado Castaños Guzmán pidió paciencia con lo relacionado a la boleta cerrada y desbloqueada de los candidatos a diputados por circunscripción territorial, “una vez es lógico, normal y natural que este nivel de elección con voto preferencial dure un poco más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.