Pedro Botello denuncia que hay muchas personas que se benefician del Sistema de Pensiones del país y por eso no recomiendo el desembolso.

Santo Domingo, República Dominicana

El diputado por la provincia de la Romana, Pedro Tomás Botello Solimán (Botello) asegura que el país no sufrirá crisis económica por la entrega del 30% de las AFP.

Así lo indico durante sus declaraciones este sábado en el programa de la periodista Nuria Piera, diciendo “lo ha dicho el Banco Mundial, que dos países en el Caribe (América latina) no tendrán problemas económicos, y entre ellos esta República Dominica”.

El diputado asegura que según el Banco Mundial la economía local no crecerá pero tampoco caerá, explica que se ha vendido la idea de que el país se desequilibraría por la entrega del 30%.

La opinión de muchos expertos en la materia, contradicen totalmente esta teoría del diputado Pedro Botello.

Expertos explican que esto seria desfavorable para los proprios beneficiarios, “la propuesta no es favorable, porque le destruye su ahorro para pensión”. Asi lo indico Kirsis Jacques, Directora Ejecutiva de la ADAFP.

Por otro lado Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unida Sindical dice “es una falsa recompensa lo que se pretende con eso, y sembrar la ilusión de que se le esta ayudando, cuando en realidad lo que se le esta descontando su posibilidad, de un sistema de pensiones que dejándolo como esta, como quiera las condiciones no serán las ideales.

Economistas y empresarios entienden que esto se debe solucionar por medio de un dialogo nacional, donde se involucren todos los sectores.

También coinciden en que resolver el problema económico de hoy, es responsabilidad exclusiva del gobierno dominicano.

Una gran parte de la población dominicana, exige la entrega del 30%, algunos explican que tienen hasta 4 meses sin empleo y no ven ninguna salida a la situación actual.

Fuente:(NDigital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.