Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: (ONAMET)

ONAMET informo este Martes 7 de Julio sobre una onda tropical, la cual esta cruzando por el suroeste del país con poca incidencia, solo algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas.

El ambiente se mantendrá caluroso en gran parte del país.

Durante la tarde, los factores como una vaguada y el ciclo diurno provocaran incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para el Miércoles, tendremos un aumento del contenido de humedad, debido a la llegada de una nueva onda tropical que se combinará con la vaguada  provocando inestabilidad con un cielo nublado y aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

El pronostico para el próximo jueves, prevemos la continuación de los nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, aunque su intensidad y frecuencia paulatinamente disminuirán debido al ingreso de aire seco con partículas de polvo del Sahara, que limitaran la humedad en gran parte del territorio nacional y dando paso a un ambiente cálido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.