Santo Domingo, República Dominicana

Las autoridades retomaran las medidas de restricción desde este lunes, ya con el nuevo periodo de excepción aprobado por 45 días, como lo había solicitado el poder ejecutivo.

Las nuevas medidas serán tomadas por el presidente Danilo Medina e implicará que el presidente electo Luis Abinader tome el mando en medio de estas limitaciones, implementadas a partir de hoy.

Este nuevo estado de excepción cuenta con el consenso de las utoridades actuales y las electas, razones por las que la pieza fue aprobada sin mayores inconvenientes y a unanimidad en ambas cámaras legislativas.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las liberta­des de tránsito, asociación y reunión de personas.

Este domingo la Defensa Civil informo que todos los balnearios y playas de la República Dominicana fueron clausurados para mantener el distanciamiento físico como medida para evitar la expansión del coronavirus en pleno rebrote de la enfermedad.

En un mensaje en Instagram, la institución dio a conocer la medida poco después de que el Senado aprobara el restablecimiento del estado de emergencia por 45 días en el país para frenar la propagación del coronavirus, como solicitó el presidente Danilo Medina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.