Sabana de la Mar, Hato Mayor

Fuente:(Albert Jackson)

El municipio costero de Sabana de la Mar, registra dos nuevos casos de coronavirus (Covid-19) sumando un total de 4 casos confirmados por las autoridades de Salud Publica.

El primer caso registrado en el centro de la ciudad fue reportado el día 19 de Julio, porque un día antes Salud Publica confirmo el paciente del paraje Capitán, ubicado a las afueras de la “Novia de la Bahia”.

Han pasado 11 días desde la confirmación del primer contagio, en el centro de esa comunidad de la provincia de Hato Mayor.

Hasta el momento todos los pacientes con el virus en Sabana de la Mar están estable llevando los tratamientos para liberarse del mismo.

La provincia de Hato Mayor tiene un total de 86 casos confirmados, 262 muestras procesadas y 4 fallecidos por la pandemia.

De acuerdo a las informaciones generales de Salud Publica, 34 pacientes han logrado superar el virus del covid-19 y recuperarse.

Relativo a todo el país, 64,690 casos ya fueron confirmados en la República Dominicana, 534 nuevos casos y 18 nuevos fallecimientos.

En este ultimo informe de la Dirección General de Epidemiologia un total de 1,101 personas han fallecido para una tasa de letalidad de 1.70%.

Durante las ultimas 24 horas 2,310 pruebas fueron realizadas, y en general el país registra 246,953 muestras procesadas.

Recomendaciones para la población del país y Sabana de la Mar:

•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.