Santo Domingo, República Dominicana

En los resultados preliminares de las elecciones del pasado 5 de Julio, El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se proyecta con la mayoría en el senado, este domina las votaciones en 21 de las 32 provincias del país, según los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE).

De seguir la tendencia definitivamente esos datos preliminares, el PRM tendrá mayoría absoluta en el Senado de la República, destronando al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

El candidato presidencial Luis Abinader se perfila como ganador en primera vuelta, lleva la delantera a nivel senatorial en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Santiago, Duarte y Puerto Plata.

También llevan la delantera, en Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Bahoruco, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Espaillat, El Seibo y Hato Mayor.

En cambio los candidatos del PLD van punteros en San Juan, San Pedro de Macorís, Independencia y Barahona, mientras que los del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezan en La Vega y Santiago Rodríguez.

Para ver los resultados en vivo de las elecciones puedes entrar aquí: resultados en vivo elecciones 2020.

Para los resultados generales de las elecciones presidenciales y congresuales puedes entrar aquí: Resultados preliminares con alianzas y sin alianzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.