Santo Domingo, República Dominicana

Fuente:(ONAMET)

Isaias quien todavía la noche de este miércoles no había sido definida como tormenta tropical, el mismo logro formarse al sur de la isla de Puerto Rico, en aguas del Atlántico, avanza hacia República Dominicana con vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El ojo de Isaías avanza ahora en dirección noroeste a 31 kilómetros por hora y está ubicado 250 kilómetros al sur de Ponce (Puerto Rico) y 430 al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

La tormenta tropical, según los meteorólogos, perderá fuerza mientras atraviese La Española pero volverá a fortalecerse el viernes en su avance hacia Las Bahamas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó anoche a cinco las provincias en alerta roja y mantuvo 16 en verde y 10 en amarillo.

En alerta roja están: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Hay alerta amarilla para: Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua y Duarte.

En tanto hay alerta verde: hacia las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.