Santo Domingo, República Dominicana
(Redacción Noticias.Com.Do)
El COE ha aumentando a 16 las provincias en alerta roja debido a la aproximación de la tormenta Laura, colocando a todo el país bajo alerta de tormenta tropical.
Laura se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo.
Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.
Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Azua y Monte Plata.
Mientras que en alerta amarillo Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan, Barahona y Bahoruco.
Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales y Valverde permanecen en alerta verde.
Por otro lado la Defensa Civil inicia perifoneo y evacuaciones en todas las provincias que se mantienen en alerta roja y amarilla por posibles inundaciones, derrocamientos de tierras o desbordamiento de cañadas y ríos.
De acuerdo a las declaraciones del General de Brigada de la Defensa Civil Rafael Antonio Carrasco cuentan a nivel nacional con 2541 albergues con capacidad para acoger a 295 902 personas.