Santo Domingo, República Dominicana

(Redacción Noticias.Com.Do)

El COE ha aumentando a 16 las provincias en alerta roja debido a la aproximación de la tormenta Laura, colocando a todo el país bajo alerta de tormenta tropical.

Laura se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo.

Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Azua y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarillo Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan, Barahona y Bahoruco.

Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales y Valverde permanecen en alerta verde.

Por otro lado la Defensa Civil inicia perifoneo y evacuaciones en todas las provincias que se mantienen en alerta roja y amarilla por posibles inundaciones, derrocamientos de tierras o desbordamiento de cañadas y ríos.

De acuerdo a las declaraciones del General de Brigada de la Defensa Civil Rafael Antonio Carrasco cuentan a nivel nacional con 2541 albergues con capacidad para acoger a 295 902 personas.

Ver esta publicación en Instagram

22-8-2020 @jlgerman1959

Una publicación compartida por COE (@coe_rd) el

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.